¿Cuánto estás pagando por trabajar?

Published by

on

Hola a todos, ¿cómo les va? Espero que este año esté siendo genial para vosotros.

Hoy decidí hablar de esto: ¿Cuánto pagan por trabajar? Y podrías pensar que es una pregunta extraña. No pago por trabajar pero me pagan. ¿Es esto totalmente cierto?Todos los que somos empleados, como la mayoría de nosotros aquí, pagamos por trabajar y es posible que ni siquiera nos demos cuenta.

Bien, vamos a pensar conmigo. Si usas el coche para desplazarse al trabajo (esto por sí solo es ridículo), hay un gran costo oculto que a veces no pensamos en ello. ¿Cuánto gastas en gasolina para ir a trabajar? Tengo un VW Gol y hace como 9 o 10 Km/L, si tuviera que usar mi auto para un viaje de 40 minutos al trabajo gastaría alrededor de $3000 a $4000 pesos solo en gasolina. ¡Solo gasolina! ¿Qué pasa con todos los demás costos que implica tener un automóvil? Mantenimiento, impuestos, seguros, repuestos, etc. ¿Ves hacia dónde voy, verdad?

¿Qué tal el tiempo? Estos 40 minutos a 1 hora desperdiciados en el tráfico todos los días, ¿cuánto vale? 2 horas de tu día desperdiciadas en una silla presionando algunas palancas mecánicas. Estoy siendo generoso con 1 hora, porque aquí la gente de Guadalajara hace entre 1:30 horas y 2 horas en el tráfico o 4 horas en total por día. ¡Loco!

Después de tantas horas de tráfico llegas al trabajo ya cansado y estresado. Luego necesitas un café y algunas galletas para acompañar. Luego llega la hora de almorzar y como no tienes tiempo para cocinar vas a comprar el almuerzo, obviamente necesitas algo de beber así que compras una coca cola o un jugo. Después de 2 a 3 horas apetece otro café para seguir el ritmo y algo dulce. Luego te vas a casa, te quedas en el tráfico más horas y de camino a casa compras algo de comer porque estás estresado y sientes que te lo mereces.

¿Suena familiar? Esa es la rutina de muchos compañeros de trabajo. ¿Cuánto gastas en café, almuerzo, galletas, antojitos, aqui en Mexico llaman, sólo porque estás en la oficina? ¿$200, $300 pesos diarios?

Y ahora, a causa de esta rutina ¿cómo ponerle precio a tu salud? Debido a este estilo de vida muchos tienen sobrepeso o tienen más problemas de salud. Por falta de ejercicio, mala alimentación y estrés en el trabajo. El otro día a la hora del almuerzo estaba observando a la gente en la cafetería, es increíble la cantidad de gente obesa ni siquiera con sobrepeso sino obesa, pero están comiendo tartas, patatas fritas, helado etc.

¿Qué tal las cosas que haces para escapar? ¿Relajarse? ¿Compras cosas, empiezas pasatiempos que necesitan muchas cosas caras? ¿Bebes alcohol porque te sientes estresado por el trabajo? ¿Necesitas algo dulce o es simplemente otra forma de relajarte del trabajo? ¡Cuántas malas decisiones financieras has tomado por pensar: para eso trabajo, me lo merezco!

Es difícil ¿verdad? Pero si tomamos nota real de todas las cosas en las que gastamos nuestro dinero debido al trabajo, nos sorprenderíamos. ¿Al final cuanto pagas por trabajar? $5000? $6000 al mes?

Por supuesto nadie es perfecto, esto es una reflexión para que podamos pensar realmente en nuestra vida y luego comenzar a hacer cambios.

¿Cómo arreglar esto?

En primer lugar, debes arreglar la forma en que vas a trabajar. Esto es algo que puedes controlar. Si lees mis publicaciones anteriores sabrás que creo que la bicicleta es el mejor método de transporte que existe. Porque tiene múltiples beneficios para ti: te hace más saludable, te hace más rico, es bueno para el medio ambiente. Y no necesitas una bicicleta de fibra de carbono, una bicicleta sencilla funcionará bien. Compré mi bicicleta en Amazon por unos $5 mil pesos y le he recorrido más de 3000 km.

Y buscarás casa o trabajo en un radio de 10 km. De esa manera podrás ir en bicicleta fácilmente o incluso caminar al trabajo. Pero puedes decir: ¿y si mañana cambio de trabajo? Eso es perfecto, si alquilas cambio más cerca del trabajo, disfruta de la flexibilidad. Si eres dueño de una casa no es fácil cambiarla, por eso no deberías aceptar un trabajo a más de 10 km. Porque recuerda los costos.

Si deseas alcanzar la independencia financiera, debes desafiar la vida normal que lleva la mayoría de la gente. Por supuesto, el dinero que ahorres en gasolina y gastos de auto lo pondrás a trabajar para ti.

Esté siempre abierto a moverse y tenga actualizado su perfil de Linkedin. No sabes cuándo llegará la próxima buena oportunidad.

Almuerzo y meriendas. Si tienes que comprarte el almuerzo y tu empresa no te lo ofrece gratis, debes preparar un menú para la semana y cocinarlo tú mismo. Toma un día y cocina para toda la semana, mételo en el congelador y cada día lo llevas al trabajo. ¡Pan comido!

Si eres amante del café como yo, ¡me encanta el café! Prepárate, por supuesto no compres café todos los días. Compra un bote Nescafé grande y úsalo, o utiliza una cafetera en el trabajo. Si te gusta comer snacks, Por supuesto, no comas papas fritas y basura todos los días. Cuídate. Lleva una manzana al trabajo, unas galletas, avena, granola etc. La idea no es ir a la máquina expendedora cuando tengas hambre.

Eso es lo que hago amigos. Siempre llevo una bolsa de galletas o granola, tomo café gratis y mi almuerzo es casi gratis, porque la empresa paga la mayor parte, y voy en bicicleta a la oficina. No hay secretos, no hay magia.

Sólo hay que ser disciplinado y constante. En 20 años podrás jubilarte mientras la mayoría de tus compañeros de trabajo seguirán esperando el próximo cheque de pago y quejándose del gobierno, la inflación y lo que sea que esté sucediendo ese año.

Aquí son $6000 al mes con la tasa de CETES.
Aquí son $5000 al mes con la tasa de CETES.

Qué más recomendarías ?

Si te gustó lo que leíste, compártelo con tus familiares y amigos.

Si deseas tener una auditoría de tus finanzas o quieres orientación sobre cómo empezar a invertir contáctame mividamidinero@gmail.com.

Deja un comentario