Mi experiencia con Kavak

Published by

on

Hola a todos, ¿cómo están?
Es martes otra vez y vamos con todo.

Siempre existe ese momento en el que tienes que, o piensas en cambiar de coche. Por mucho que me gustaría vivir sin auto, hoy en día me parece imposible, especialmente en Guadalajara. También tener 2 niños para llevar a la escuela y actividades.

Pero ya he hablado de esto antes: tener un coche es una maravillosa pérdida de dinero. Especialmente si usas el coche para ir a trabajar todos los días. Recuerde, debes andar en bicicleta tanto como sea posible y utilizar el automóvil para distancias largas.

De todas formas, yo tenía un VW Gol año 2017 y era hatchback. Por cierto, un auto increíble, hice muchas cosas con él. Viajé con él, incluso cargue bloques de construcción con él. Es un coche bonito y fiable.

Pero entonces nacieron mis gemelos. Y el coche se quedó pequeño, demasiado pequeño. Si tienes hijos sabes de lo que estoy hablando. Necesitarás espacio para traer muchas cosas.

Kavak

Por eso, comencé a buscar algunas opciones. Quería un coche con más espacio y más espacio en el maletero principalmente. Encontré un bonito coche en Kavak, un Fiat Palio Adventure 2020 con solo 18.000 km recorridos. Y el precio estuvo excelente, $246 mil pesos.

Si no conoces Kavak, es una empresa mexicana fundada por Carlos en 2016. Inició Kavak por una mala experiencia comprando un auto usado y decidió que se debía hacer algo.

Realmente parece una buena idea, pero mi experiencia no fue tan buena, de hecho fue horrible, y te lo haré saber.

Tienen una buena idea de hacer la mayoría de las cosas a través de la página web o del chat de WhatsApp. Pero esta es también la parte más molesta del proceso. Entonces cuando vi el auto que quería mandé un chat por la página y al rato me llamaron. El chico de atención al cliente fue muy cordial y me dijo que el primer paso es reservar el auto que quería para continuar con el proceso y de esa manera nadie más podría comprar el auto mientras yo estoy en el proceso.

Eso es razonable, pensé. Para reservar un auto en Kavak solo seleccionas el auto que deseas y pagas $1,500 pesos y el auto queda reservado por 7 días. Si no te gusta el coche o por cualquier otro motivo te devuelven el dinero sin penalización. ¡Genial!

Lo hice, reservé el auto y le dije al chico desde el principio que quería cambiar mi auto por otro. Entonces hice una cita para el día siguiente (sábado) para ir allí para que evaluaran mi auto y me dieran una propuesta para el mismo. Por cierto, puede recibir una propuesta para su automóvil de inmediato; simplemente ingrese los detalles de su automóvil en la página y podrá ver el precio estimado. Por supuesto, el precio final que están dispuestos a ofrecerle es sólo después de la revisión.

Entonces ahí fui a Kavak Midtown Guadalajara para la revisión de mi GOL. El proceso es bastante sencillo, llegas, dejas tu auto y los documentos, te dan un tag para identificarte a ti y a tu auto y puedes salir por un par de horas. Se necesitan de 2 a 3 horas para realizar la inspección y recibe un mensaje de WhatsApp que dice: Felicitaciones, queremos su automóvil y podemos ofrecerle $xxx dinero.

En mi caso ofrecieron un buen precio por mi auto 2017. Echa un vistazo. Entonces $145,265 pesos por mi auto a cambio de otro es un buen negocio. ¡Yo estaba emocionado!

Ahora empieza. Kavak no tiene gente con quien hablar con usted en el sitio. Todo lo manejan por Whatsapp y la gente está en la Ciudad de México. (Me imagino) Entonces comencé a recibir un montón de mensajes de whatsapp que decían: Estamos interesados ​​en tu auto, podemos comprarlo de inmediato. Les dije desde el principio que no estaba interesado en vender mi auto solo para cambiarlo por otro, pero realmente no me hicieron caso.

Entonces una señora intentó llamarme. Digo intento, porque Kavak está 3 pisos más abajo en el estacionamiento y simplemente no hay señal telefónica. 🙂 Para una empresa que intenta hacer todo con Whatsapp no ​​es un buen lugar para ellos.

Luego le pregunté a la chica de recepción sobre esto y me dijo que me conectara al WIFI de Kavak. La señora entonces empezó a enviar audios de WhatsApp para comunicarse conmigo. Lo cual no es ideal, estás intentando cambiar tu coche por otro y tratando de entender a una persona a través del audio de Whatapp. Para mí fue muy confuso.

De todos modos, le dije OTRA VEZ que estaba intentando cambiar autos y NO vender el mío. Que no podía quedarme sin coche una o dos semanas. Ella dijo: «Está bien, podemos cambiar las llaves más adelante mientras avanza el proceso». Dije ok.

Lo que es súper molesto es que cada vez que le respondes a la persona con la que estás hablando en WhatsApp recibes un mensaje de bot. ¡Es una locura! Mira

Imagínese que cada vez que envía un mensaje, este robot le dice esto: Es frustrante, porque no sabes si se desconectó o si alguien está hablando con usted o no. Y luego descubres que es otra persona la que te habla y tienes que explicárselo todo de nuevo a la nueva persona. 🙂

Fui a casa. Necesitaba la factura original del coche que no la tenía.

No sabía que la factura del auto en México es gran cosa. Pero es. En Brasil vendí un coche y una moto y nadie te pregunta por la factura. De todos modos, tardé dos semanas en recibir la factura de mi coche porque el dueño anterior no sabía dónde estaba. ¡Impresionante!

Una vez que recibí la factura, llamé nuevamente a Kavak y me dijeron que como la oferta anterior estaba vencida tenía que llevar mi auto nuevamente a inspección. Dije ok. Qué puedes hacer. La oferta que te dan tiene una validez de tan solo 7 días.

Es sábado, así que vuelvo a reservar mi cita para el día siguiente domingo. Nuevamente mil mensajes de WhatsApp de mil personas diferentes y esta vez me llamaron para confirmar mi cita del domingo y si tenía todos mis documentos a mano. Le dije a la señora que sí, esta vez los tenía todos.

Luego vuelvo. Es domingo, es un día hermoso y pensé que hoy terminaría esto y comenzaría abril con un auto nuevo. Luego llego a Kavak Midtown Guadalajara a las 9:30 am más o menos porque mi cita era a las 10 am. Cuando estaciono el auto el chico de seguridad se me acerca y me pregunta: ¿Has venido a hacer la inspección? Le dije que sí, esta es mi segunda vez. Dijo: ¡No hacemos inspecciones los domingos!

¿Dije que? Confundido. Hice mi cita y ayer llamaron para confirmarla y si tenía todos los documentos. Me dijo: Bueno, ve a hablar a recepción. Fui a la recepción y la joven que estaba allí me dijo que probablemente era un error del sistema porque no trabajamos los domingos. A ella no le importaba en absoluto ni yo ni mi tiempo.Tuve que tomarle una foto y ella se cubrió la cara.

Realmente no puedo comprender cómo una empresa que dice ser un Unicornio, la próxima gran novedad, puede ser tan mala en comunicación. ¿Y están orgullosos de decir que utilizan la tecnología pero no pueden decirle al cliente que no trabajan los domingos?

Me desperdiciaron el domingo por la mañana para nada. Estaba furioso. Intenté llamar al número de kavak o comunicarme con alguien, pero puedes imaginar que la gente en la Ciudad de México o donde sea que estén no sabía nada de eso. Los propios empleados no sabían que el Kavak Midtown Guadalajara no trabajaba los domingos.

Y peor aún, luego envían un mensaje preguntando ¿cómo estuvo la visita de hoy? ¡Mierda!

Después de todo esto desistí de hacer cualquier negocio con ellos pero al día siguiente lunes estaba de vacaciones por la semana santa aquí en México. Así que decidí intentarlo de nuevo, porque realmente quería el auto que tenían en stock. Así que volví por tercera vez a Kavak. 🙂 suertudo.

De nuevo, todo el proceso, miles de mensajes de whatsapp y miles de personas diferentes. Pero esta vez recibí un mensaje: Su auto no cumple con los estándares Kavak, por favor tome sus documentos y adiós. Por supuesto que el adiós es mío.

Me quedé frustrado, enojado y confundido. Hace dos semanas recibí una oferta y miles de mensajes diciendo que querían mi auto y ahora ¿mi auto no cumple con los estándares Kavak? ¡¿Qué carajo es esto?! Simplemente tomé mis cosas y mi auto y me fui, me fui para no volver nunca más.

Y sigo esperando el dinero que puse para reservar el coche, han pasado 15 días y todavía no me devuelven el dinero.

Busqué en mi teléfono otro auto usado que quería y encontré uno cerca de donde estaba. Era un concesionario Ford y dios mio que diferencia en atención y comunicación. Me trataron como a un rey, me cambiaron el coche por otro y pagué la diferencia en efectivo con un pequeño préstamo. Sin complicaciones, sin ninguna dificultad. Y lo mejor es que tenía una persona con la que podía hablar, ¡qué sorpresa!

Entonces sí, ahora conduzco un auto nuevo. ¡Hermoso nuevo! No, gracias a Kavak.

Realmente desearía que Kavak fuera mejor, la idea es, en teoría, agradable. Menos personas y procesos más sencillos. Pero en la práctica es una confusión total, no sabes con quién estás hablando, un dolor de cabeza por los mensajes de Whatsapp y ninguna consideración por el tiempo y los clientes.

Y esa es mi experiencia con Kavak.

Si te gustó lo que leíste, compártelo con tus familiares y amigos.

Si deseas tener una auditoría de tus finanzas o quieres orientación sobre cómo empezar a invertir contáctame mividamidinero@gmail.com.

Deja un comentario